• Regístrate
Estás leyendo: Organizan Encuentro Nacional Parkour 2015 en la Cuauhtémoc
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 23:03 Hoy

Organizan Encuentro Nacional Parkour 2015 en la Cuauhtémoc

Empresas nacionales se suman al Ecofest y ofrecen productos amigables con la naturaleza.

Publicidad
Publicidad

Mónica García

Ayer se realizó en la delegación Cuauhtémoc el Encuentro Nacional Parkour 2015, donde jóvenes de diferentes edades se dieron cita en el Jardín Ramón López Velarde para practicar este deporte de acrobacias que cuenta con varios seguidores en todo el país, además de que contó con la presencia de Andrew O, que viajó desde Pittsburgh, Estados Unidos, para el evento.

El objetivo es rescatar los parques y espacios públicos que se encuentran descuidados o abandonados, realizando actividades que al mismo tiempo sirvan para exigir agua potable, infraestructura deportiva y más apoyo a la cultura y el deporte en la demarcación.

Andrew O agradeció la invitación de los representantes de Jóvenes de Nueva Alianza, quienes organizaron la actividad.

Señaló que no esperaba ver reunidas a tantas personas (se registraron cerca de 100 jóvenes), “veo muchas caras bonitas, algunas que conocí el año pasado y otras que espero conocer hoy”.

Andrew preguntó a su audiencia quién conocía o había visto Avatar o La leyenda de Cora, porque de eso se trata el Parkour: estar en constante movimiento, además de que en esos programas se muestra que alguien que tiene tanto poder también tiene mucho que aprender.

En ese sentido, no estaba para enseñarles Parkour porque todos ya lo practicaban, “estoy para darles herramientas y que ustedes encuentren algo que los pueda ayudar a hallarse a sí mismos”.

Compartió lo difícil que fue su niñez y adolescencia, pero gracias a sus amigos y a la práctica de este deporte tuvo motivos para cambiar y ser mejor.

SUSTENTABILIDAD

Empresas sustentables, organizaciones civiles y patrocinadores participaron en el primer día de actividades del Ecofest en la colonia Roma, un festival donde se venden productos amigables con el ambiente.

Además se impartieron talleres, conferencias y expusieron proyectos de responsabilidad social de grandes compañías, como gaseras, bancos, fabricantes de tinacos, marcas de cerveza y tiendas departamentales. Las actividades continuarán hoy.

A lo largo del camellón de la avenida Álvaro Obregón, ahora nombrado Corredor Cultural, se ubicaron los puestos de pequeñas y medianas empresas y cooperativas.

Allí exponen productos tan variados como cosméticos biodegradables y libres de maltrato animal o tamales vegetarianos y pequeños sobres de licuados en polvo —hechos con plantas— que valen hasta 500 pesos.

Otros ofrecen plantas de Estevia, nuevo sustituto de azúcar de caña que compite con los otros bajos en calorías; filtros ecológicos para beber agua, abonos biodegradables y complementos alimenticios a base de algas, entre otros productos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.