• Regístrate
Estás leyendo: Organizan concurso de baile en penal de Santa Martha
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 01:32 Hoy

Organizan concurso de baile en penal de Santa Martha

El subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz, explicó que más de 500 internos de todos los centros de reclusión prepararon coreografías de salsa, merengue y hip-hop.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, destacó los avances en el proceso de reinserción social de los reclusos que participaron en la final del Concurso Interreclusorios de Baile en el penal de Santa Martha Acatitla.

El funcionario explicó que para llegar a esta etapa más de 500 internos de todos los centros, prepararon coreografías y participaron en las eliminatorias.

De acuerdo con un comunicado, explicó que ello "implica un trabajo en equipo para desarrollar actividades culturales y de sana recreación, que a su vez demuestra avances en el proceso de reinserción social".

Los géneros que bailaron los competidores fueron salsa, merengue, hip-hop, entre otros, y durante sus presentaciones, los jueces calificaron la limpieza, grado de dificultad y originalidad.

Los integrantes de los equipos ganadores de los primeros tres lugares recibieron medallas, y al resto de los participantes se les otorgó un reconocimiento.

"Esta es la primera vez que internos del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial participan en un evento de esta naturaleza y ellos lo hicieron con su grupo de baile, sin haber pasado por eliminatoria", finalizó Ruiz Ortega.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.