Al menos 75 organizaciones marcharán con la UPOEG al DF

Proyectan un contingente de 5 mil personas, según ex líder de Coparmex. Partirán este domingo de Chilpancingo y llegarán al Congreso de la Unión.

Ciudad de México

Por lo menos 75 organizaciones sociales participarán en la caravana por la seguridad y la justicia, que este domingo partirá de Chilpancingo hacia la ciudad de México para concentrarse en el Congreso de la Unión.

Víctor Manuel Martínez Toledo, ex dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la capital de Guerrero, dio a conocer que a la fecha hay más de 75 asociaciones interesadas en acompañar la movilización que impulsa la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

“Esperamos una participación de por lo menos 5 mil personas”, dijo el empresario capitalino.

En una reunión convocada por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) el mediodía del sábado 2 de agosto, se dio a conocer que la caravana de la UPOEG será respaldada por comerciantes de varios giros, así como de empresarios de la madera que han denunciado la exigencia hecha por grupos del crimen organizado que operan en la ciudad, mismos que reclaman el pago de 25 mil pesos mensuales por concepto de cobro de piso.

En el caso de las organizaciones de Chilpancingo, se anota que van hacia el DF con la intención de solicitar a la Secretaría de Gobernación federal medidas más contundentes en materia de seguridad pública, pues los niveles de criminalidad se incrementaron de manera importante durante las últimas semanas, pese a que aquí operan grupos especiales de la Policía Federal (PF) y también del Estado.

La UPOEG lleva demandas en materia de Desarrollo Social, rehabilitación de caminos en zonas de alta marginación y la electrificación de las mismas.