Organizaciónes piden atención a crueldad animal en Cuernavaca

Organizaciones pro animales pidieron a Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, atienda la denuncia por crueldad animal, en contra de un trabajador de limpia del Ayuntamiento.  
Vanessa Perbellini exhortó a Blanco a capacitar a sus empleados y subalternos, para que la ciudadanía pueda ser orientada por la misma autoridad.
Vanessa Perbellini exhortó a Blanco a capacitar a sus empleados y subalternos, para que la ciudadanía pueda ser orientada por la misma autoridad. (David Monroy)

Cuernavaca

Organizaciones sociales pro animales, exigieron mediante una conferencia, que el gobierno del presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco, colabore para detener y castigar al responsable del asesinato de una perrita callejera llamada "Negrita", presuntamente realizado por un ex trabajador de limpia del municipio, ocurrido el pasado 28 de mayo.

Vanessa Perbellini Soberanes, ciudadana impulsora de la denuncia y testigo del asesinato de "Negrita", aseguró que los funcionarios del gobierno municipal de Cuernavaca actúan "con tibieza e irresponsabilidad" por no concluir la denuncia contra el responsable de dicha muerte.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañada del actor Ariel López Padilla y organizaciones sociales, Perbellini llamó a Blanco a entender que no sólo es política lo que debe importarle, sino también el cumplimiento de la ley en esta materia, porque en Morelos ya es ilegal y se castiga con cárcel el maltrato de los animales.

Según relató, los funcionarios de Cuernavaca que han sido visitados para obtener datos de Azael Orañeguis Aguilar y coadyuvar en la denuncia, han sido omisos e irresponsables en la entrega de información para aportarla ante el ministerio público de la Fiscalía General del estado.

"Nos dicen que sí, nos piden nuestros datos y ya no se vuelven a comunicar con nosotros", dijo la activista.

Vanessa Perbellini exhortó a Blanco y otras autoridades a capacitar a sus empleados y subalternos, para que la ciudadanía sepa a dónde acudir y pueda ser orientada por la misma autoridad.

El Asesinato de "Negrita"

Los hechos se registraron en la colonia El Miraval el pasado 28 de mayo, muy cerca del centro de Cuernavaca.

De acuerdo con el relato de Vanessa, Azael Orañeguis Aguilar, trabajador de limpia del Ayuntamiento de Cuernavaca, bajó del camión de basura y con un palo golpeó intempestivamente a la perra tipo maltés, matándola en el acto, luego la echó al camión de la basura.

El caso de "Negrita" ha generado reacción intensa en redes sociales de habitantes de Morelos con la etiqueta #JusticiaParaNegrita, que ha llamado la atención de personajes públicos como Ariel López Padilla, las periodistas Fernanda Tapia y Karla Iberia Sánchez y del cantante Kenny de "Los Eléctricos" sumándose a las denuncias.

En menos de dos semanas, la pagina de Facebook "Justicia para Negrita" ha alcanzado más de 20 mil 300 visitas, 3 mil 221 Me Gusta y 149 mil 747 reproducciones de los videos de la página.