• Regístrate
Estás leyendo: Organizaciones vigilarán desempeño
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 08:02 Hoy

Organizaciones vigilarán desempeño

Organizaciones civiles exigieron que no favorezcan con su desempeño a partidos políticos ni a personajes públicos cuestionados.

Publicidad
Publicidad

Ante las acusaciones de que los titulares de las fiscalías del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) tienen vínculos con grupos políticos, organizaciones civiles exigieron que no favorezcan con su desempeño a partidos políticos ni a personajes públicos cuestionados.

Mediante un escrito difundido, organizaciones como Alianza Cívica Nuevo León, Amedi Nuevo León, Colectivo Nosotros, Fuerzas Unidos por Nuestros Desaparecidos Nuevo León, y Redes Quinto Poder, advierten que serán vigilantes de que Gustavo Guerrero, Javier Garza y Garza, y Gilberto de Hoyos, trabajen con autonomía e independencia.

“Deben ganarse el respeto y la confianza de la ciudadanos; seremos vigilantes de que actúen con autonomía e independencia. De igual manera, los exhortamos a que trabajen de manera coordinada con las madres y familias de las personas desaparecidas y escuchen sus peticiones”, expresaron.

Además, señalan que el proceso de designación no fue el adecuado, pues afirman que careció de transparencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.