• Regístrate
Estás leyendo: Organizaciones de movilidad piden a candidatos considerar sus propuestas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 15:27 Hoy

Organizaciones de movilidad piden a candidatos considerar sus propuestas

Expusieron que fueron expuestas las necesidades en materia de transporte público por parte de la ciudadanía, además de la importancia de establecer un nuevo sistema amigable con el ambiente.

Publicidad
Publicidad

Integrantes de organizaciones de la sociedad civil que conformaron la Iniciativa #YoMeMuevo en el Estado de México, llamaron a los candidatos a la gubernatura mexiquense que contienden en el actual proceso electoral, para que trabaje al llegar a gobernar, trabajen conjuntamente con el Observatorio Ciudadano de Movilidad, y haya cero tolerancia a la corrupción, pues la fortaleza institucional beneficia a todos los sectores.

Expusieron que ya fueron expuestas las necesidades en materia de transporte público por parte de la ciudadanía en todas las regiones, además de la importancia de establecer un nuevo sistema amigable con el ambiente, y el reordenamiento de rutas que permita reducir el número de unidades que circulan por las vialidades en la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Más ataques que propuestas en el último 'round'

"Entregamos un documento a cada uno de los aspirantes para gobernar la entidad y esperamos la respuesta, con la finalidad de dialogar sobre las propuestas que podrían ser incluidas en las plataformas políticas que conformaron".

Sobre los esquemas que fueron presentados por los seis aspirantes a la gubernatura mexiquense, coincidieron en que hay muchas propuestas inviables por el costo que implican, que además son poco funcionales o no aportan al medio ambiente.

"Por ejemplo, la creación de líneas de metro o de Mexibus no aterriza financieramente su viabilidad, y también por eso estamos hablando de que uno de los grandes retos es el ordenamiento del transporte tradicional, pues entre las propuestas que escuchamos hemos encontrado que son grandes proyectos de infraestructura que no cubren las necesidades de la gente".


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.