• Regístrate
Estás leyendo: Organización fundada por el Papa ayuda en Jojutla
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 01:18 Hoy

Organización fundada por el Papa ayuda en Jojutla

Integrantes de la organización Scholas llegaron al municipio de Morelos, para realizar actividades culturales y deportivas dirigidas a niños y jóvenes.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Los directores mundiales de la organización pontificia Scholas, fundada por el papa Francisco, llegaron al municipio de Jojutla en el estado de Morelos, con el fin de realizar una serie de actividades culturales y deportivas de recuperación para niños y jóvenes que sufrieron el sismo del martes 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS:Saquean centro de acopio en Jojutla; ayuda no llega, acusan

María Teresa Palma, una de las madres afectadas dijo que además de víveres, los niños que sufrieron el temblor, requieren "fortalecer su espíritu", por lo que vio con buenos ojos la visita de los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro.

"Necesitamos una ayuda, un apoyo espiritual, la fe, para poder salir adelante, porque uno no duerme a gusto, ya no está tranquilo, y así como uno, los niños tampoco (...) necesitamos reforzar el espíritu, la fe, necesitamos reforzar la fe, la esperanza de que viene algo mejor”, dijo Teresa.

El recorrido inició en una vivienda habilitada como centro educativo, donde una veintena de niños ya esperaba a la organización del Papa con dibujos y cartas, agradeciendo el estar sanos y a salvo.

"Muchas gracias porque a mi familia y a mi casa no le pasó nada, sí a mí cuando fue el terremoto me cayó un pedazo de loza en la cabeza, pero ya estoy mejor, ya me recuperé y ya no me duele nada. Eso se lo escribí al Papa en una carta”, comentó Kendra Barrera, estudiante de tercer grado.

Agregó que su escuela sufrió daños, por lo que tendrán que demolerla, “yo quería mucho esa escuela, desde que era chiquita entre ahí”.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.