• Regístrate
Estás leyendo: Organización de elección en Tixtla avanza: INE
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 07:12 Hoy

Organización de elección en Tixtla avanza: INE

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que hasta el momento no prevén solicitar apoyo de las fuerzas de seguridad para la jornada electoral extraordinaria del próximo domingo.

Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

Pese a la situación de tensión que prevalece en Tixtla, Guerrero, la organización de los comicios extraordinarios del próximo 29 de noviembre avanza, aseguró el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Luego de participar en la inauguración del 17 Curso Interamericano de Elecciones y Democracia, el consejero presidente aseguró que hasta el momento están en la ruta para que este domingo los ciudadanos de Tixtla puedan elegir a su presidente municipal, al síndico y a seis regidores.

Aseguró que pese a la situación adversa que se presentó el pasado 7 de junio en el municipio, hasta el momento no ha sido necesario solicitar la presencia de las fuerzas de seguridad pública y rechazó anticipar si serán necesarias el día de la jornada.

Entrevistado por separado, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, aseguró que el área a su cargo trabajará de manera coordinada con las autoridades electorales para garantizar el derecho al voto de los habitantes del municipio guerrerense.

Dijo que ante la incidencia delictiva que se vivió durante las elecciones de junio pasado, así como por las denuncias que ya se han presentado, la Fepade implementará un operativo para prevenir la comisión de delitos electorales en la jornada extraordinaria en Tixtla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.