• Regístrate
Estás leyendo: Organismos rechazan alza en valores catastrales
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 19:34 Hoy

Organismos rechazan alza en valores catastrales

La Cámara de la Propiedad Urbana y del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada consideran necesario dar estímulos para incentivar la actividad económica del centro de Torreón.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Integrantes de la Cámara de la Propiedad Urbana y del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, rechazaron un posible incremento en el tema de los valores catastrales del primer cuadro de la ciudad.

Consideran necesario dar estímulos para incentivar la actividad económica del sector.

"En este tipo de modificaciones deben buscar incentivos para todo el Centro, pues no se trata de ir a incrementar para tener una entrada más sino cómo incentivar para que el dueño de los prediosrealice inversiones”, dijo Omar Gutiérrez de Anda, consejero de la Cámara de la Propiedad Urbana.[OBJECT]

Recordó que hace un par de años esa zona de la ciudad tenía un estímulo especial en el caso del impuesto predial, sin embargo sin ninguna explicación fue removido.

En tanto, Agustín Arrellano Saucedo, presidente del CLIP, dijo que rechazan incrementos injustificados en el caso del impuesto predial.

“Pedimos que baje el impuesto, pues eso motivaría a las personas. Los comerciantes siempre piden que se les incentive para mejorar sus negocios y dar más empleos”, expuso.

Autoridades municipales anunciaron que existe un análisis para cambiar los valores catastrales en la ciudad y eso podría conllevar a la generación de estímulos para algunos sectores como el Centro Histórico

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.