• Regístrate
Estás leyendo: Organismos llaman a candidatos a ser transparentes
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 12:50 Hoy

Organismos llaman a candidatos a ser transparentes

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), presentaron el programa apoyado por la iniciativa privada para suban información.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), presentaron el programa 'Candidatura Transparente', apoyado por la iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil para que los candidatos suban la información a la plataforma que se encuentra en la pagina http://candidatotransparentecoahuila.org.mx

"Es un ejercicio voluntario y la autoridad electoral no sansancionará a quienes no participen, sin embargo, la omisión le puede dar a los ciudadanos una idea de quién es cada uno", señaló Gabriela de León Farías, presidenta del IEC.

En rueda de prensa acompañada de representantes de la sociedad civil dio a conocer que entre los objetivos del programa en una segunda emisión será propiciar un ejercicio de transparencia en el que los candidatos y partidos políticos incrementen la cantidad de información que comparten con los ciudadanos a lo largo del proceso electoral.

Organizaciones como Ruedas de Desierto, Plaza Mayor, Prodenazas, Scouts, Oigo y Motiva Coahuila, pretenden contrarrestar la indiferencia ciudadana al difundir información de los candidatos para fortalecer el voto informado como una acción del combate a la corrupción y promoción de la cultura de la transparencia entre candidatos y partidos.

El portal estará disponible a partir del 29 de abril y contendrá información verídica y verificada.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.