• Regístrate
Estás leyendo: Organismos entregarán "Ley de Desaparición"
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:51 Hoy

Organismos entregarán "Ley de Desaparición"

Se reunirán este miércoles con Roberto Campa, representante del Presidente Peña Nieto y sub secretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Publicidad
Publicidad

A través de un comunicado, Fundación Unidos por Nuestros Desaparecidos de Coahuila, Fundación Unidos por Nuestros Desaparecidos México y el Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, informaron que este miércoles en la Ciudad de México entregarán un documento con la inciativa de "Ley de Desaparición".

Se lo darán a Roberto Campa en su cargo como representante del Ejecutivo y sub secretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Esto a raíz de la urgencia de contar con una ley en México, para que responda a una problemática que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ya llamaba para el 2011 "tragedia humanitaria".[OBJECT]

En referencia a la situación de inseguridad y de violación de derechos humanos que priva en el país y ha dejado un rastro de dolor, angustia y sufrimiento a miles de personas.

Se han visto afectadas familias prácticamente de toda la República, pero destacan en el comunicado Estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaurlipas, Baja California, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Estado de México y el mismo Distrito Federal.

Antes de esta acción, los integrantes de los organismos se reunieron para compartir los puntos esenciales que consideran deben quedar asentados en esta Ley.

Entre ellos: un mecanismo de búsqueda efectivo para la localización de desaparecidos, sanción a servidores públicos que obstaculicen la búsqueda, reparación del daño a las familias víctimas de la tragedia y una ley que sea plenamente aplicable tras ser aceptada por legisladores y el Ejecutivo.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.