• Regístrate
Estás leyendo: Organismo electoral de Veracruz garantiza conteo rápido sin sesgos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 19:32 Hoy

Organismo electoral de Veracruz garantiza conteo rápido sin sesgos

Los consejeros dijeron que se desconoce cuáles serán las casillas que serán parte de la muestra, pues el método es aleatorio y aseguraron que este ejercicio tendrá un 95% de confianza.

Publicidad
Publicidad

Liliana Padilla

Consejeros electorales del Organismo Público Local Electoral de Veracruz descartaron la posibilidad de sesgos en el conteo rápido oficial que difundirán la noche del domingo y cuyos resultados serán desconocidos por el PRD y el PAN.

"El método es eminentemente aleatorio. Ningún consejero o partido político sabe cuáles serán las casillas que serán parte de la muestra, por lo que el comentario de que hay un sesgo se cae por sí mismo", afirmó el consejero Juan Manuel Vázquez.

En conferencia de prensa, los representantes del organismo electoral calificaron de "histórico" este ejercicio estadístico. Enfatizaron que tendrá un 95 por ciento de confianza y que será calculado por un grupo de expertos y académicos.

Los resultados se basarán en una muestra de mil 250 casillas y serán difundidos alrededor de las 23:00 horas.

Asimismo, el Programa de Resultados Electorales Preliminares se activará a las 20:00 horas y será actualizado cada 20 minutos.

Cuestionado sobre la seguridad para la jornada electoral, el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla, informó que no han detectado riesgos para la instalación del total de las casillas.

"Las fuerzas federales, la Marina y el Ejército estarán realizando rondines en todo el estado y alrededor de los consejos distritales", señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.