• Regístrate
Estás leyendo: Ordenan restitución de comerciante de plaza de los Mariachis
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 13:57 Hoy

Ordenan restitución de comerciante de plaza de los Mariachis

Entre lo confiscado se encuentran mesas, sillas, la barra del bar, bocinas, computadoras y demás enseres. 

Publicidad
Publicidad

El ayuntamiento de Guadalajara tendrá que regresarle sus pertenencias al dueño de un restaurante que estaba ubicado en plaza de los Mariachis, que fue desalojado junto a otros comerciantes ambulantes del centro histórico.

Lo anterior, gracias a que Gustavo Raúl Velazco Niño, arrendatario del restaurante ganó un amparo que obliga al ayuntamiento a entregarle sus pertenencias secuestradas y a reubicarlos en su mismo espacio de trabajo porque se violaron sus derechos fundamentales.

"Ya nos dieron la resolución definitiva, porque teníamos la suspensión, y este amparo definitivo ordenan tres cosas al ayuntamiento: es dejar sin efectos los desalojos y las actas de verificación de los días cinco y seis de enero del 2016, el segundo punto es dejar sin efecto el secuestro de bienes decretado en las actas citadas, el tercer punto que se restituya a los inconformes en el espacio de la plaza de los mariachis".

Entre lo confiscado se encuentran mesas, sillas, la barra del bar, bocinas, computadoras y demás enseres. El quejoso presume que sus pertenencias ya no se encuentran en buenas condiciones, esperan que las autoridades respondan por los posibles daños ocasionados a sus cosas.

"El juez en la sentencia, en el análisis que hace para darnos el amparo considera que no somos ambulantes, nosotros tenemos un contrato de arrendamiento que se nos otorgó en el 2009, independientemente que tenemos 52 años con la posesión", agregó el quejoso.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.