• Regístrate
Estás leyendo: Ordena ITEI que la CEDHJ informe sobre casos de tortura
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 08:05 Hoy

Ordena ITEI que la CEDHJ informe sobre casos de tortura

Luego de que le fue negada información a un solicitante.


Publicidad
Publicidad

Mariana Coronado Mendoza

Luego de haberle sido negada información sobre los casos de tortura a un solicitante tapatío, el consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI), ordenó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), otorgue y publique la información necesaria y completa que se tiene desde el año 2000 al 2015 sobre este tema.

El demandante pide los datos completos de las víctimas, nombres y cargos de los funcionarios y elementos operativos involucrados y sancionados. Sin embargo, el Consejero Ciudadano Francisco Javier González Vallejo aclaró que, sobre las víctimas, solo solicitan a la CEDHJ, brinde el sexo y edad. “Esos datos se disocian del nombre y por lo tanto no violan ninguna confidencialidad, pero de los funcionarios si se deben de brindar todos los datos haya o no haya habido recomendación”.

Señaló que la Comisión tiene un plazo de 10 días hábiles para cumplir y, en caso de hacer caso omiso, se le impondrá una amonestación pública con copia al expediente laboral del titular de la dependencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.