• Regístrate
Estás leyendo: Ordena Eruviel atender estudio de Causa en Común
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:39 Hoy

Ordena Eruviel atender estudio de Causa en Común

El gobernador reconoció a la asociación civil por el diagnóstico "Desarrollo Policial en las entidades federativas", que señala que el Edomex tiene eficiencias en el sistema profesional de carrera policial.

Publicidad
Publicidad

Adriana Reyes Lara

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reconoció a la asociación civil “Causa en Común” que dirige María Elena Morera por el diagnóstico "Desarrollo Policial en las entidades federativas", que por cuarto año consecutivo realizó y que dio a conocer el lunes pasado.

En este estudio se establece que el Estado de México, junto con otras entidades del país, tiene deficiencias en los rubros de sistema profesional de carrera policial, habilidades y destrezas, control de confianza, profesionalización y régimen disciplinario.

En entrevista con Milenio, el gobernador señaló que en la entidad hay buenos resultados en la reducción de delitos y en la consignación de delincuentes; pero reconoció que aún falta mucho por hacer sobre todo en lo referente a contar con cuerpos policíacos más profesionales y confiables.

“Fuimos de los primeros estados en concluir la evaluación y certificación de nuestros policías y mantenemos un programa permanente de capacitación. Sin embargo, reconocemos que la sociedad aún espera mucho de nuestros elementos policíacos; tenemos que recobrar la confianza ciudadanía en la policía y esto solo se logrará mejorando su actuación”, resaltó.

Por ello, dijo que estudios profesionales y serios como el de “Causa en Común” son bienvenidos por los gobiernos y en ese sentido informó que giró instrucciones al Secretario General de Gobierno, José Manzur, para que a partir de ese diagnóstico, refuerce las acciones en cada uno de los rubros señalados, e incluso instale una mesa de trabajo con los integrantes de la asociación civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.