• Regístrate
Estás leyendo: 'Ordeña' en poliducto de Pemex causa incendio
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 18:44 Hoy

'Ordeña' en poliducto de Pemex causa incendio

Decenas de vecinos de la colonia Portal de Santa Rosa fueron retirados de sus hogares. 

Publicidad
Publicidad

Francisco Cantú

El incendio de un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), que transportaba gasolina, fue provocado por una toma clandestina y ocasionó la evacuación de decenas de personas, así como la movilización de cuerpos de auxilio y autoridades federales, estatales y municipales, en Apodaca.

Fue alrededor de las 21:00 del miércoles, cuando llamas de aproximadamente tres metros de altura y una espesa columna de humo negro provocaron alarma a quienes habitan en la colonia Portal de Santa Rosa, pues se imaginaron que sucedería lo mismo que en el incendio de la bodega de Escobedo.

De inmediato unidades de Bomberos y de Protección Civil de Apodaca se concentraron en un terreno baldío, ubicado sobre la calle Del Arco y Hacienda Santa Irma, en la mencionada colonia.

Mientras un grupo se encargaba de controlar el fuego, personal de la Policía municipal indicaba a los vecinos que salieran de sus casas para evitar cualquier situación de riesgo.

En cuestión de minutos la zona fue cerrada por personal de Petróleos Mexicanos, Policía local y Ejército.

Varias máquinas de Bomberos del Estado y de varios municipios se concentraron en el lugar para evitar alguna eventualidad en el siniestro.

Los primeros informes indican que todo se originó al momento que varias personas intentaban ordeñar el poliducto, pero algo salió mal y provocaron el incendio.

A pesar de lo grave de la situación, las personas que lo originaron lograron huir del lugar sin que fueran alcanzados por las llamas.

En el lugar había una excavación, además de la herramienta que fue utilizada para realizarla.

Hasta las 2:30 de la madrugada las familias que habían sido evacuadas esperaban que los cuerpos de auxilio les dieran la autorización para poder regresar a sus domicilios.

El fuego fue controlado afortunadamente, no se resultaron personas lesionadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.