• Regístrate
Estás leyendo: Ordena ‘Cuau’ destitución de su secretario de Gobierno
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 14:35 Hoy

Ordena ‘Cuau’ destitución de su secretario de Gobierno

A Roberto Yáñez Moreno se le relacionó de forma directa con el PRD y su dirigente, Rodrigo Gayosso.


Publicidad
Publicidad

Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidente municipal de Cuernavaca, ordenó la remoción del secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, a quien se le adjudica ser parte del andamiaje político que llevó al ex futbolista a ser candidato y luego ganador de la contienda por la alcaldía capitalina.

Roberto Yáñez Moreno fue sustituido desde este lunes por el ex subprocurador de Justicia metropolitano y ex Magistrado del Poder Judicial, Samuel Sotelo Salgado, quien rindió protesta en la oficina privada de Blanco, a la que acudieron algunos funcionarios y regidores cercanos al munícipe.

En rueda de prensa, Blanco confirmó que Yáñez le presentó su renuncia, y que no será enviado a ninguna otra posición dentro de la administración municipal, lo cual puso fin a una serie de especulaciones, entre ellas la supuesta incorporación de Blanco a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con que Yáñez y su hermano, Julio –actual diputado local por el local PSD- ya ha tienen acuerdo pese a estar en partido diferentes.

Pese a las versiones que vinculan a Yáñez con actos de corrupción, en su momento evidenciada por organizaciones de grueros o comerciantes, o la aparición de mantas –la semana pasada- donde se lo señalan de favorecer a grupos de crimen organizado, Blanco aseguró que se mantenía contento con el trabajo de Yáñez quien se ocupó del manejo político y administrativo del primer círculo del ex seleccionado nacional desde que se convirtió en candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca.

La versión de que Yáñez ya no era bien visto por Cuauhtémoc comenzó a generarse después de que el ahora ex secretario de gobierno y ex diputado local, fue señalado de diversos actos de corrupción y abuso de poder, como el nombramiento de su papá – médico de profesión- como director de Barrancas, adjudicarse el monopolio de trabajo de las Grúas en Cuernavaca ó la manipulación de las recientes sesiones de Cabildo para propiciar que la capital del estado no votara la reforma constitucional que dio forma a los matrimonios igualitarios en Morelos.

En este caso específico, a Yáñez ya se la relacionó de forma directa con el PRD y su dirigente, Rodrigo Gayosso, ya que fue señalado por regidores de la comuna cuernavacense de buscar que el cabildo de Cuernavaca no discutiera ni votara la propuesta de los matrimonios, ya que era evidente que sería rechazada por los regidores y sus partidos.

Además de lo anterior, la semana pasada, en un video difundido ampliamente, el secretario técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca, José Manuel Sanz –representante personal de Blanco desde hace muchos años- regañó a secretarios, directores generales y coordinadores generales por permitir actos de corrupción, y les advirtió que aquél funcionario que fuera encontrado responsable de protegerla, prohijarla o en caer en actos de omisión, sería despedido.

Durante esa reunión ya no aparecía Roberto Yáñez pese haber sido el responsable político del Ayuntamiento desde diciembre pasado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.