• Regístrate
Estás leyendo: Orden de aprehensión contra Horcasitas sigue pendiente
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 12:35 Hoy

Orden de aprehensión contra Horcasitas sigue pendiente

El Contralor General informó que las otras tres órdenes de aprehensión por fallas en la Línea 12 del Metro son para servidores públicos que cometieron conductas más allá de administrativas.

Publicidad
Publicidad

El Contralor General de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo, informó que hay cuatro órdenes de aprehensión pendientes por ejecutar por las irregularidades en la construcción de la Línea 12 del Metro, siendo la "más emblemática" para el director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

“Tengo conocimiento de la orden de aprehensión más emblemática que tiene que ver con el ex director del Proyecto Metro, que es Horcasitas, pero tenemos otras tres órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar y que tendría que ver con servidores públicas que cometieron conductas más allá de administrativas, también de carácter penal”, comentó.

TE RECOMENDAMOS: Costará 20 mdp reparar daños por sismo en L12 del Metro

Mencionó que hasta la fecha en las más de 100 investigaciones que abrió la contraloría por la construcción de la línea dorada, alrededor de 55 quedaron firmes, es decir, se sancionó a los responsables y cerca de 45 fueron anuladas.

Mientras tanto, agregó que la Línea 12 se mantiene en fiscalización constante por la ampliación de la ruta del metro.

Crean app para verificar obra pública

A partir de hoy, la Contraloría abrió el “Módulo de obra pública” de la plataforma de fiscalización para que cualquier persona pueda revisar a través de una aplicación y en tiempo real el avance de las obras, inversión, constructora y tiempo en que se realizarán los trabajos.

Rovelo comentó que se puede revisar desde la planeación, contratación y entrega de cada obra a cargo de dependencias, entidades y delegaciones.

Para revisar las obras, en cada frente se colocará un código QR que al registrarlo en el teléfono desplegará toda la información de la obra.

“Es muy bondadosa porque en tiempo real podemos estar verificando la ciudadanía, los interesados, qué se compra, qué se va a construir, quién lo va a construir, cuánto tiempo dura la construcción, pero lo innovador es que podemos ver el código QR, tomarle la foto y hacer alguna denuncia por alguna irregularidad que estemos presenciando”, dijo en el marco de la conmemoración del día internacional contra la corrupción.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.