• Regístrate
Estás leyendo: Orangután arranca el dedo a joven en Chapultepec
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 12:43 Hoy

Orangután arranca el dedo a joven en Chapultepec

La secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, consideró que "el incidente no pasó a mayores". La becaria del zoológico metió la mano para acariciarlo y darle de comer.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

Un orangután le arrancó el dedo a una becaria en el Zoológico de Chapultepec cuando introdujo la mano para acariciarlo y darle de comer, según informó el gobierno capitalino.

Carolina Hernández Matías, prestadora de servicio social y pasante de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), fue llevada al Hospital General Siglo XXI para injertarle el dedo medio de la mano derecha, sin embargo, no fue posible y alrededor de las 14:15 horas fue dada de alta.

La secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, explicó que el accidente que ocurrió esta mañana no pasó a mayores y que la Cruz Roja atendió de manera oportuna a la persona afectada.

"Es un accidente menor de una chica que está haciendo su servicio social, no hay mayor gravedad en el incidente", dijo en entrevista.

- ¿Qué ocurrió con la chica? se habla de que le cortaron el dedo

"Sí, estaba haciendo su práctica, reitero de servicio social, hubo ahí un incidente que no pasó a mayores, ya se le está atendiendo y como sabemos siempre son animales con los que estamos tratando y pues se tiene, aunque son riesgos menores, pues existen", puntualizó.

La funcionaria capitalina informó que el zoológico está trabajando con normalidad en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno capitalino informó que la becaria violó los protocolos de seguridad y metió la mano para acariciar al animal.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.