Reportan en Guerrero 143 accidentes desde el 7 de diciembre

La Secretaría de Seguridad Pública informó que hasta el momento se han hecho 757 recorridos de vigilancia, dentro del Operativo Invierno 2014. 

Acapulco

Desde el inicio del periodo vacacional el “Operativo Invierno 2014”, en las siete regiones del estado de Guerrero se ha registrado 143 accidentes carreteros, con un saldo de seis muertos.

Además la Secretaría de Seguridad Pública informó que hasta el momento se han hecho 757 recorridos de vigilancia, dentro del Operativo Invierno 2014, que se aplica desde el 7 de diciembre, hasta el 7 de enero del 2015en el estado.

De acuerdo a la información de la dependencia, en Acapulco, Costa Grande, Zona Norte, Tierra Caliente, Costa Chica y Montaña, efectivos de la SSPyPC han brindado atención en 143 siniestros en las carreteras del estado.

De estos, 130 se presentaron en las zonas cercanas al puerto de Acapulco, con saldo de 56 lesionados.

Además también se hicieron 757 recorridos de vigilancia, se tiene un registro de ingreso de 7, 452 automóviles hacia Guerrero y una afluencia turística en playas y sitios de recreo de 307 mil 216 visitantes.

La Secretaria de Seguridad Pública, informó que de los decesos reportados, tres ocurrieron en accidentes carreteros, uno más en la playa y otros dos fueron a causa de asfixia por sumersión.

Del mismo modo, elementos de la corporación ha brindado 21 auxilios carreteros, mil 625 orientaciones, 10 auxilios viales, y localizado a un menor extraviado en Acapulco, donde también se logró un rescate acuático.

Del mismo modo se brinda especial atención en la zona turística desde el Revolcadero hasta Barra Vieja, por parte del personal de Protección Civil del estado de Guerrero que diariamente recorren 27 kilómetros de playa.

Desde temprano 25 trabajadores de PC se encargan de la vigilancia y seguridad de los bañistas a lo largo de la franja de arena, la cual es recorrida en unidades y embarcaciones para brindar atención a los visitantes.

Incluso desde las torres salvavidas los integrantes del cuerpo de Protección Civil, brindan atención a los visitantes y los alertan sobre las condiciones en que se encuentran las corrientes marinas.

Como parte de estas actividades, se han repartido 7, 227 volantes, que fueron distribuidos en puntos carreteros estratégicos y se colocaron 60 lonas en las que se dan a conocer los números de emergencia como el 066 y 089.