Supervisa Eruviel operativos de transporte en Edomex

El gobernador mexiquense verificó la implementación del operativo Transporte Estatal Seguro, que ha permitido consignar a 361 personas al MP por delitos cometidos en el transporte público.
En el cruce de la avenida Alfredo del Mazo y la vialidad José López Portillo en la ciudad de Toluca, Eruviel Ávila verificó la realización de este operativo.
En el cruce de la avenida Alfredo del Mazo y la vialidad José López Portillo en la ciudad de Toluca, Eruviel Ávila verificó la realización de este operativo. (Milenio Digital)

Toluca, Estado de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, supervisó la implementación del operativo Plan Tres "Transporte Estatal Seguro" que a la fecha permitió consignar a 361 personas al Ministerio Público por delitos contra la salud, portación de armas de fuego, entre otros, cometidos en el transporte público.

El objetivo del programa, que ha permitido el decomiso de vehículos robados y realizar exámenes toxicológicos a los conductores, es brindar mayor seguridad a los mexiquenses que utilizan el transporte público.

"Yo personalmente como gobernador estoy encabezando, estoy supervisando este tipo de operativos. Afortunadamente tenemos ya muy buenas noticias así que rogamos su comprensión vamos a hacer lo más breve posibles van a aplicarle al señor conductor un examen también de alcolemía y toxicológico para verificar que este manejando en buenas condiciones", expresó.

Durante el operativo se pide a los hombres que desciendan de las unidades de transporte y a los choferes practicarse un examen toxicológico y de alcoholemia.

Ávila Villegas informó que hasta la fecha se han realizado 11 mil 328 operativos, en los que se revisó a 128 mil 611 vehículos y a 1 millón 807 mil 357 pasajeros; se recuperaron 43 vehículos y 17 motocicletas con reporte de robo; se decomisaron 75 armas de fuego, 123 armas blancas y 105 kilogramos de droga; además se aplicaron 3 mil 100 exámenes toxicológicos y de alcoholemia a los choferes del transporte público.

A los 41 conductores que dieron positivo se les canceló su licencia de conducir y serán notificados para que formen parte de un tratamiento de rehabilitación.