Arranca operativo de seguridad en Veracruz

Para la región sureste de la que forma parte Veracruz, fueron asignados 200 elementos de la Policía Federal más de los que ya integran la corporación. 
La policía mantendrá el operativo hasta el domingo 27 de abril.
La policía mantendrá el operativo hasta el domingo 27 de abril. (Isabel Zamudio)

Veracruz

La Policía Federal en Veracruz puso en marcha el operativo de seguridad de Semana Santa 2014 en el que participan más de 14 mil elementos de la dependencia en las cinco regiones del país.

Para la región sureste de la que forma parte Veracruz, fueron asignados 200 elementos más de los que ya integran la corporación, expresó  el comandante de la Policía Federal en el Estado, Jorge Bravo Flores.

La vigilancia se extiende a los aeropuertos, centrales camioneras, puertos y carretas federales con acciones como son los: Operativo Antiasalto, Prevención de ilícitos, Carrusel, Radar, Paisano, Paraderos Seguros, Telurio, Caballero del Camino, 30 Delta, Cinturón, entre otros.

Las acciones iniciaron este viernes 11 de abril y se prolongarán hasta el 27 del mismo mes.

Además de los elementos de la PF cuentan con 3 mil 500 unidades y 8 helicópteros, precisó el comisario de la dependencia, entrevistado en la caseta de Paso del Toro de la autopista Veracruz-Córdoba donde dieran el banderazo de inicio de las acciones de seguridad carretera y de caminos en que participan dependencia de los tres niveles de gobierno como son Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Cruz Roja, Procuraduría de Justicia del estado, Caminos y Puentes Federales, Protección Civil.

El objetivo es auxiliar, apoyar, cuidar y salvaguardar la integridad de los veracruzanos y turistas que llegarán al estado de Veracruz con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

Prevén que en el periodo vacacional de Semana Santa estarán entrando diariamente a Veracruz de 18 a 20 mil vehículos por día.