PF despliega 23 mil elementos por periodo vacacional

La Policía Federal garantizó el desplazamiento de turistas nacionales y extranjeros, y reforzó la vigilancia en los corredores donde se tiene detectada la presencia del crimen organizado.
Se reforzará la vigilancia en la zona conurbada con más elementos de la Policía Federal.
Se establecieron 23 Corredores Seguros que abarcan 16 mil 370 kilómetros de las vías federales de comunicación. (JESÚS JIMÉNEZ)

Ciudad de México

La Policía Federal garantizó el desplazamiento de turistas nacionales y extranjeros durante el actual periodo vacacional mediante el despliegue de más de 23 mil agentes en todo el país, y se reforzó la vigilancia en los corredores donde se tiene detectada la presencia del crimen organizado, dijeron autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Se establecieron 23 Corredores Seguros que abarcan 16 mil 370 kilómetros de las vías federales de comunicación en los que la corporación se coordinará con autoridades estatales, municipales, y de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Comunicaciones y Transportes, así como del Instituto Nacional de Migración y de Caminos y Puentes Federales.

La CNS informó que hay 18 corredores transversales en las rutas Tijuana-El Rosario; Tijuana-Santa Ana; México-Nogales; México-Ciudad Juárez; México-Piedras Negras; México-Veracruz; Nuevo Laredo-Saltillo; Monterrey-Poza Rica; México-Champotón; La Tinaja-Acayucan (libre); Villahermosa-Chetumal; Escárcega-Cancún; Cuacnopalan-Oaxaca; Oaxaca-Huatulco; Las Choapas-Tapachula; México-Acapulco y Acapulco Zihuatanejo.

Las rutas transversales son Matamoros-Mazatlán; Tampico-Barra de Navidad; Saltillo-Manzanillo; Salamanca-Lázaro Cárdenas y Arco Norte, Oriente y Poniente.

La Policía Federal suma sus capacidades al operativo interinstitucional “Vacaciones de Verano 2014”, el cual está encabezado por las Secretarías de Turismo, Gobernación, Relaciones Exteriores, Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes Federales, Instituto Nacional de Migración, Aduanas y la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, así como autoridades federales, estatales y municipales.

Por su parte, el comisionado  General de Policía Federal, Enrique  Galindo Ceballos, dijo que la instrucción a los policías federales de todo el país es principalmente “la proximidad con el ciudadano que está fuera de casa tratando de disfrutar de este periodo, en el acercamiento humano, en la posibilidad de dar esa ayuda, de prestarla y de tener desde luego una buena imagen del Gobierno de la República a través de la corporación”.

Desde el primer minuto de ayer y hasta las 24 horas del próximo 17 de agosto, la Secretaría de Gobernación, a través de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, se suma al operativo federal a través del programa “Verano Seguro 2014 con el despliegue de 23 mil 410 elementos que brindarán seguridad, orientación y ayuda a los paseantes.