Blindan Veracruz por evaluación docente

Maestros del SNTE son trasladados en autobuses hasta las diferentes sedes de aplicación en Xalapa y Boca del Río, donde el gobernador, Javier Duarte informó que la mayoría de los maestros acudió.
Policías resguardan las sedes donde se aplicará la evaluación docente en Veracruz.
Policías resguardan las sedes donde se aplicará la evaluación docente en Veracruz. (Isabel Zamudio)

Veracruz

El segundo día de evaluación docente se desarrolla en Veracruz en medio de un fuerte operativo de seguridad, mediante el cual se realiza el traslado en autobuses de maestros del SNTE hasta el Complejo Omega, donde realizarán la evaluación.

Asimismo, se realiza la búsqueda de docentes que permanecen en distintos hoteles del centro de Xalapa, a quienes se llevaron por la fuerza para impedir que presentaran los exámenes.

Mediante su cuenta del Twitter, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que la mayoría de los docentes que deben ser evaluados este domingo se han presentado en las sedes para realizar el examen.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad para garantizar la seguridad de los maestros se desarrolla con éxito la jornada de evaluación", afirmó el gobernador en la red social.

Por el mismo medio, Duarte detalló que hasta el corte de las 10:30 horas, en Xalapa se evalúa a mil 84 maestros y en Boca del Río a mil 37, sin embargo, dijo que se registraron choques contra grupos opositores a la reforma educativa.

"Grupos opositores a la evaluación chocaron con las fuerzas del orden que garantizan la seguridad de los maestros que se están evaluando", escribió.

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luis Fernando Perera Escamilla, llegó a la Arena Veracruz en Boca del Río para conocer de las agresiones a comunicadores y docentes disidentes que intentaban bloquear el acceso al sitio de la evaluación docente.