Realizan operativo en transporte del Edomex

El gobernador Eruviel Ávila, explicó que en el operativo participan mil 160 elementos de las Fuerzas Federales y de la policía estatal y municipal que fueron distribuidos en 100 puntos.

Ecatepec

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, encabezó en el municipio de Ecatepec un operativo de revisión del programa de seguridad denominado Plan Tres de Transporte Estatal Seguro, el cual busca disminuir los delitos que se cometen a bordo de unidades del transporte público en la entidad.

El Plan Tres inició el pasado 1 de febrero y hasta el 6 de marzo han sido detenidas 158 personas por distintos delitos, 72 por robo a transporte.

Anunció que se firmará convenios con los municipios para que las policías de tránsito se sumen a las tareas del Plan Tres.

Desde temprana hora, en el deportivo Siervo de la Nación, ubicado sobre la vía Morelos, el mandatario mexiquense explicó que este operativo consiste en establecer 100 puntos de revisión itinerante en 52 municipios del Valle de México, principalmente en Ecatepec y Naucalpan, donde se cometen el mayor número de estos ilícitos y que en algunos casos ha costado la muerte de personas.

Detalló que en este operativo participan mil 160 elementos del Ejército, de la Marina y de las policías federal, estatal y municipal, distribuidos en 100 puntos estratégicos. Advirtió a los delincuentes que se abstengan de seguir cometiendo ilícitos "porque van a ir a la cárcel por muchos años. Vamos a ser muy firmes para sancionarlos severamente”.

Ávila Villegas resaltó que debido a las reformas legales, los asaltantes ya no cuentan con el beneficio de preliberación ni de juicios orales.