Retienen a 38 migrantes en Tabasco

Los migrantes provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, fueron retenidos por no poder acreditar su estancia legal en el país, indicó el Instituto Nacional de Migración.
Los migrantes fueron llevados al Ministerio Público Federal, donde iniciaron los trámites para proceder a su repatriación hacia sus países de origen.
Los migrantes fueron llevados al Ministerio Público Federal, donde iniciaron los trámites para proceder a su repatriación hacia sus países de origen. (Mariel Arroyo)

Tabasco

En un operativo coordinado entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Procuraduría General de la República (PGR), fueron retenidos 38 migrantes, entre ellos 19 menores de edad, provienentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, por no acreditar su estancia legal en el país, en Villahermosa, Tabasco.

TE RECOMENDAMOS: Propondrán a migrantes varados en BC pedir asilo

Los centroamericanos se encontraban en un hotel sobre la avenida Francisco I. Madero, en el centro de Villahermosa, posteriormente fueron puestos a disposición el Ministerio Público Federal, que inició los trámites para proceder a su repatriación hacia sus países de origen.

Las autoridades detallaron que se inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, de los delitos de Violación a la Ley Federal de Migración y Privación Ilegal de la libertad.

FLC