Decomisan drogas y armas durante ‘Operativo Mochila’ en Chiapas

El secretario del Consejo de Seguridad Pública de Tapachula, Cristian Pinto explicó que el objetivo de este programa es prevenir el delito.

Tapachula

El secretario del Consejo de Seguridad Pública de Tapachula, Cristian Pinto Hernández reveló que durante la implementación del ‘Operativo Mochila’ detectaron drogas, armas y tabaco a alumnos de las escuelas secundarias Técnica 82 y de la Telesecundaria Quetzalcóatl de esta localidad, sin que se precisara el monto de lo incautado.

Pinto Hernández explicó, que el objetivo es prevenir los delitos entre los jóvenes, al evitar que porten objetos o sustancias prohibidas. En presencia de representantes de Derechos Humanos, y coordinados por el Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep) se realizaron las acciones.

Al término de los operativos, los estudiantes fueron llevados a la dirección del plantel para recibir charla de prevención del delito, asistida por personal de Derechos Humanos, psicólogos, padres de familia y por la directora de la institución, esto para garantizar que no se violen sus derechos como menores que son, pero si hacer conciencia y detectar el problema que los orilla al consumo de alguna droga.

En estos operativos participaron, la Fiscalía de Distrito Frontera Costa, Derechos Humanos, Consejo de Seguridad Pública, Policía Estatal Preventiva, directivos Escolares, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Especializada, Policía Estatal Fronteriza, y el Comité de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad Pública.

El representante del Compsep dijo que es una obligación de los padres de familia, revisar la mochila a sus hijos y estar pendientes de ellos, y no esperar a que este operativo los tome por sorpresa.