Arranca operativo de seguridad en Acapulco

Más de dos mil elementos, entre ellos de la Sedena, Semar y PF, participan en el operativo puesto en marcha con motivo del periodo vacacional.

Acapulco

Más de dos mil elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno serán desplegados durante el periodo vacacional del operativo de atención y seguridad al turista "Invierno 2014".

Participarán elementos de la Sedena, Semar y sobre todo la Policía Federal con la gendarmería, siendo estos los que tendrán en sus manos la seguridad de los turistas en los tres segmentos del puerto.

"Lo que les podemos decir es que la gendarmería no viene nada más por el periodo vacacional venimos a trabajar, a dar seguridad y confianza para que la gente siga llegando a Acapulco.

"Nosotros estamos trabajando, haciendo presencia reforzando nuestra instancia aquí en Acapulco, garantizando que el turismo siga llegando, pues tenemos desplegados mil 150 elementos en todo Acapulco, estamos haciendo presencia en las todas las colonias", dijo el comisario de la Policía Federal, Hipólito Carreño.

Además precisó que ya se tiene presencia en 80 colonias de Acapulco, y que además se continúa ampliando el dispositivo de seguridad, pues reconoció que hay muchos focos rojos.