Operativo Decembrino garantizará seguridad a vacacionistas

La Policía Federal desplegó seis mil 975 elementos y tres mil 307 vehículos en las carreteras, aeropuertos, centrales camioneras, puertos y centros turísticos.
En las carreteras federales se restringieron los horarios para el tránsito de vehículos de gran peso.
En las carreteras federales se restringieron los horarios para el tránsito de vehículos de gran peso. (Notimex)

Ciudad de México

El gobierno federal garantizará la seguridad y atención de los vacacionistas que viajen durante este periodo de asueto, con el Operativo Decembrino 2014, en el cual participan 20 instancias gubernamentales y que concluirá el próximo 6 de enero.

En su portal en internet, la Presidencia de la República informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementó diversas acciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en todos los puertos del país y en las carreteras federales.

Detalló que en el AICM, el operativo Apoyo al Pasajero facilitará información a los usuarios a través de 131 jóvenes universitarios, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes fueron capacitados para auxiliar y orientar a los poco más de un millón y medio de pasajeros que utilizan el transporte aéreo.

Además, la Comandancia General del Aeropuerto, la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Policía Federal y autoridades locales también trabajarán de manera coordinada para reforzar la seguridad de las personas, así como de las instalaciones y aeronaves.

En materia portuaria, las capitanías de todo el país desplegaron el operativo Navidad 2014 y Año Nuevo 2015, a fin de verificar de manera permanente los equipos de seguridad en las embarcaciones, tanto en el servicio de pasajeros, como de turismo náutico.

Entre las principales acciones que realizarán destacan: supervisar embarcaderos, muelles y demás puntos de afluencia turística, con el fin de no exceder el cupo máximo de pasajeros y vigilar que los prestadores de servicios cuenten con los instrumentos de seguridad autorizados.

Asimismo, en las carreteras federales se restringieron los horarios para el tránsito de vehículos de gran peso, como las grúas industriales y equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen.

Estos no podrán circular del 19 al 22, el 25, y del 27 al 29 de diciembre, así como el 1 y del 3 al 6 de enero. Quienes cuenten con el permiso especial de la SCT podrán transitar de las 07:00 a las 18:00 horas los días 23, 24, 26, 30 y 31 de diciembre, así como el 2 de enero del próximo año.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) dispone de cuatro mil trabajadores para que asistan diariamente a los viajeros y suspendió las obras de mantenimiento en carreteras para evitar cualquier riesgo a los conductores.

Por su parte la Policía Federal desplegará seis mil 975 elementos y tres mil 307 vehículos en las carreteras, aeropuertos, centrales camioneras, puertos y centros turísticos, recordó la Presidencia de la República.