Cancún pone en marcha operativo Invierno Seguro

El coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo, Héctor González Valdepeña, dijo que con estas acciones se confirma a los visitantes. 
La seguridad en Cancún aumentó con la llegada de los turistas.
La seguridad en Cancún aumentó con la llegada de los turistas. (Notimex)

Cancún

Corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y cuerpos de emergencia aplicarán a partir de este fin de semana y hasta el 6 de enero de 2015, el operativo “Invierno Seguro 2014”.

El coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo, Héctor González Valdepeña, dijo que con estas acciones se confirma a los visitantes y a los habitantes que para las autoridades es prioritario brindar seguridad.

En el marco del banderazo del operativo, acompañado del presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Paul Carrillo de Cáceres, destacó que Quintana Roo encabeza las entidades con más seguridad dentro de los 23 paraderos y 51 rutas seguros en todo el país.

En su intervención, el edil subrayó que la colaboración interinstitucional en materia de seguridad se refuerza ante la expectativa de una alta ocupación hotelera.

Precisó que el ayuntamiento se suma con la participación de elementos de la Policía Turística y la Preventiva, así como personal de varias dependencias, en las tareas específicas en materia de seguridad, prevención y auxilio a la población y viajeros.