Realizan operativo para ubicar autos robados en Apatzingán

Tras el enfrentamiento del martes, autoridades estatales y de la PF mantienen puntos de revisión en las principales avenidas de municipios aledaños para revisar la procedencia de los vehículos.

Apatzingán

Luego de la balacera y el decomiso de 23 vehículos en Apatzingán, Michoacán, autoridades federales y locales implementaron un operativo para detectar automóviles robados en los municipios aledaños.

En las principales avenidas de tenencias como Antúnez, cabecera de Múgica, y Nueva Italia, en el municipio de Parácuaro, elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, así como de la Fuerza Civil y la Policía Federal mantienen puntos de revisión.

Un mando de la Fuerza Civil explicó que derivado del decomiso de 23 vehículos, la mayoría con reporte de robo, durante el desalojo del palacio municipal de Apatzingán, se determinó llevar a cabo este operativo conjunto en zonas cercanas.

De igual forma, elementos de la Policía Federal continúan con patrullajes constantes por todo Apatzingán, y por momentos permanecen apostados por algunos minutos en la plaza central donde se encuentra el palacio municipal.

Autoridades en la entidad señalaron que se acordó con quienes fueran integrantes de grupos de autodefensas que serían detenidos si tenían en su poder vehículos con reporte de robo posterior al 10 de mayo, fecha en que se determinó que ya no operarían más de esa forma estos grupos de civiles armados.

Según estos grupos de autodefensa, muchos de los automóviles que tenían en su poder pertenecían a integrantes de diversos grupos del crimen organizado, por lo que no descartaron que fueran de procedencia ilícita.