• Regístrate
Estás leyendo: Operativo de Simas limpió descarga ilícita en Torreón
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:20 Hoy

Operativo de Simas limpió descarga ilícita en Torreón

Desde el inicio del programa de desazolve, en el mes de marzo, han sido halladas grandes cantidades de basura y residuos que complican las labores de los trabajadores. 

Publicidad
Publicidad

Desde que inició en marzo el operativo de desazolve, se ha trabajado en 81 colonias de Torreón, lo que ha permitido ahorros en el mantenimiento de las redes sanitarias.

Xavier Herrera Arroyo, gerente general del Simas, señaló que han detectado extrañamente bultos de arena que bajan a través de mecates, esto en la parte sur-oriente de la ciudad.

[OBJECT]“Los resultados han sido buenos, ya que ha permitido ahorros considerables en el mantenimiento de todas las redes y además dejamos a las colonias visitadas, funcionando al 100 por ciento".

Aseguró que no se justificará sobre la cobertura de agua en las colonias, sin embargo señaló que es un hecho que se han encontrado bultos de arena que bajan a través de cuerdas o mecates obviamente para taponearlos.

El pasado 8 de marzo, durante el programa “Simas En Tu Colonia”, realizado en la Torreón, personal operativo canceló una descarga clandestina de drenaje sanitario que provocó taponamientos en la red general.

Se ubicó la conexión ilícita en la Privada Rinconada de la Unión y Calzada Gustavo A. Madero, colonia Torreón y Anexas, donde se constató que la utilizaban para verter a la red una gran cantidad de vísceras que interrumpieron el flujo de aguas residuales.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.