• Regístrate
Estás leyendo: Operativo de Seguridad en escuelas de nivel básico Acapulco
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 17:35 Hoy

Operativo de Seguridad en escuelas de nivel básico Acapulco

En las zonas consideradas focos rojos instalan el cordón de seguridad en el que participan elementos de la Sedena, Policía Federal, Turística y Fuerza Estatal.

 

 




Publicidad
Publicidad

En 150 escuelas del nivel básico se desplego un importante operativo de seguridad de los tres niveles de gobierno, al iniciar el ciclo escolar 2016-2017 en el puerto de Acapulco.

De acuerdo con autoridades militares se extendió un operativo de seguridad y vigilancia en las zonas consideradas como focos rojos en los polígonos de Acapulco, donde se pudo apreciar presencia de las fuerzas castrenses, de la Fuerza Estatal de Seguridad, Policía Turística y Federal.

En los centros educativos "Primer Congreso de Anáhuac", "Vicente Guerrero", "Colegio de Bachilleres número 7", en las colonias Morelos, Santa Cecilia y Francisco Villas, en la zona poniente registró presencia de elementos de seguridad.

En tanto en la unidad habitacional El Coloso, y Colosio, se desplegó a efectivos de la Fuerza Estatal de Seguridad.

Al respecto el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señalo que en la seguridad y vigilancia participan diversas instancias de seguridad pública con la finalidad de brindar atención tanto a alumnos como maestros y padres de familia.

"Están participando todos, ustedes ven, hay todo un operativo en las calles, en las avenidas, hay un operativo por supuesto está participando la Policía Federal, está participando la (Secretaría) de la Defensa Nacional aquí en Acapulco, regresa por supuesto la operación a la atención a las escuelas de Acapulco.

"Hay una operación en todo el estado, yo espero que sea finalmente una gran mayoría quienes regresen a clases este día", dijo en breve entrevista previo al inicio de clases del nuevo ciclo escolar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.