• Regístrate
Estás leyendo: Con operativo SCT detectará transporte turístico irregular
Comparte esta noticia

Con operativo SCT detectará transporte turístico irregular

Durante el período vacacional de Semana Santa, pondrán en marcha el programa "Delta 30" en las carreteras de Coahuila.

Publicidad
Publicidad

Durante el período vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes pondrá en marcha el programa "Delta 30", para detectar la operación de transporte de turismo irregular en la zona.

Jesús María Montemayor Garza, director general del Centro SCT Coahuila anunció la medida del operativo, luego de una reunión de trabajo en el Departamento de Autotransporte Federal de Monclova.[OBJECT]

Destacó que esta acción deriva del compromiso para garantizar la seguridad de los usuarios de las vías federales, así como de quienes utilizan los servicios del autotransporte federal dedicado al turismo.

"En la región Centro hemos tenido varias peticiones para vigilar y detectar transportistas que estén prestando el servicio de turismo de una manera irregular, lo que llaman 'autobuses piratas' y que ponen en riesgo a la ciudadanía", señaló.

En el operativo se contará con el apoyo del Grupo de Atención Especializado al Transporte (GAET), de la Policía Federal.

En el encuentro, también abordaron temas como el programa de inspección a empresas, operativos de pesos y dimensiones, eficiencia administrativa de los trámites a los usuarios, y la regularización de los transportistas que prestan servicio de Transporte de personal en tramos carreteros de jurisdicción federal.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.