Fiscalía de Chihuahua despliega más policías en Urique

El reforzamiento policial se deriva de las diversas versiones en las que se señalan hechos delictivos en los poblados de Cieneguita de los Trejos y Tubares. 
La policía realizó un despliegue en la zona.
La policía realizó un despliegue en la zona. (Cortesía)

Chihuahua

Tras descartar “una situación de vulnerabilidad” en Urique, Chihuahua, la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegó 120 agentes ministeriales para reforzar el operativo militar que se implementó para garantizar la seguridad de la población.

El vocero de la FGE, Arturo Sandoval Figón, dijo que el fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, acudirá la próxima semana a esa región, para supervisar las acciones de prevención y vigilancia que se realizan en la región serrana.

Explicó que el reforzamiento policial se deriva de las diversas versiones en las que se señalan hechos delictivos en los poblados de Cieneguita de los Trejos y Tubares. “Por ello, se mandó al personal estatal para investigar esas llamadas”, indicó.

“Hay presencia de 120 elementos de la Policía Estatal Única, con el objetivo de reforzar el operativo. Se trabaja en las labores de prevención y vigilancia con la 42ª Zona Militar, quienes tienen un fuerte número de elementos desplegados en ese lugar.

“El Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, en breve recorrerá varios poblados del municipio de Urique, para supervisar las acciones implementadas y atender de primera mano las inquietudes de los ciudadanos”, apuntó.

Con relación a las llamadas que también se han hecho a los medios de comunicación para reportar una serie de balaceras en esa región, donde incluso, este martes se reportó el derribamiento de una avioneta, el portavoz rechazó estas versiones.

“Hasta el momento no se han encontrado rastros de hechos ilícitos como se ha rumorado, asimismo no se tiene evidencia del derribamiento de alguna avioneta. El operativo y patrullaje continuará, así como revisiones a diferentes poblados con el objetivo de brindar certeza y confianza a la sociedad”, señaló.

Cabe destacar, que esta región ha registrado una serie de enfrentamientos y ‘levantones’ que han trastocado la paz de la población. El pasado ocho de mayo murieron dos sujetos durante un ‘choque’ entre bandas del narco en esta localidad.

“Los agentes acudieron al poblado Cieneguita de Trejo a atender los reportes que se recibieron vía telefónica en relación a los hechos, por lo que se implementó un operativo a fin de brindar seguridad y tranquilidad a los pobladores”, se afirmó.

El 10 de marzo pasado destacó el ‘levantón’ y ejecución de dos encuestadores del INEGI, identificados, como Erick Fabián Paredes Valois y Jesús Manuel Pérez Montoya, quienes estaban semienterrados en el poblado Cerro Colorado.

Entre otras ejecuciones ocurridas en el municipio de Urique, resaltó también el ‘levantón’ y ejecución de tres agentes municipales, los cuales, fueron calcinados en una ambulancia de la comunidad de Hormigueros.