• Regístrate
Estás leyendo: En operativo de alcoholemia, 53 conductores detenidos en Puerto Vallarta
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 13:39 Hoy

En operativo de alcoholemia, 53 conductores detenidos en Puerto Vallarta

El operativo se realiza tanto a conductores de vehículos particulares como del servicio público.


Publicidad
Publicidad

Guillermo Gómez Pastén

La subdirección de Vialidad Municipal, continúa con la implementación del operativo alcoholímetro denominado ‘Salvando Vidas’, que tiene la finalidad de prevenir accidentes en personas que consumen bebidas alcohólicas y conducen algún vehículo.

Este fin se semana se llevó a cabo el operativo número 124 en el que se realizaron un total de 99 pruebas, de las cuales 53 arrojaron resultados arriba del límite de alcohol en la sangre por aire aspirado, que contempla la ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, por lo que los conductores quedaron detenidos.

Este dispositivo es aplicado tanto a conductores de vehículos particulares como del servicio público, con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial, tanto del conductor como de sus acompañantes y evitar daños a terceros que pueden ser pérdida de la vida.

De los 53 conductores detenidos, únicamente tres fueron trasladados a las celdas municipales, el resto pagó en el lugar para poder acceder al beneficio que establece la ley, de un descuento que va de 20 a 50 por ciento. Dicha medida no implica que el vehículo les sea regresado en el momento, sino hasta el lunes siguiente previa tramitación ante el Juzgado Municipal.

Durante el operativo, los oficiales de vialidad invitan a los conductores a respetar los límites de velocidad y acatar las medidas de seguridad, concientizándolos en la importancia de prevenir accidentes que representen un daño físico o patrimonial.

La aplicación del operativo ‘Salvando Vidas’ continuará cada fin de semana, incluso como en estos días en los que por el “puente” hay una gran cantidad de visitantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.