• Regístrate
Estás leyendo: Operan en el centro de Toluca 15 bandas de 'carteristas': JT
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 11:25 Hoy

Operan en el centro de Toluca 15 bandas de 'carteristas': JT

El jefe de la policía local afirmó que actúan principalmente en calles como Rayón, Lerdo, Santos Degollado y Juárez.

Publicidad
Publicidad

El titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, Javier Torres, reconoció que tan solo en la zona centro de esta capital, continúan operando al menos 15 bandas de "carteristas", quienes tienen una mayor presencia durante los fines de semana y los días de quincena.

Sostuvo que uno de los factores que dificulta el actuar de las autoridades es la carencia de denuncias formales, lo que permite que en pocas horas los delincuentes vuelvan a las calles a cometer esa modalidad de robo a transeúnte.

TE RECOMENDAMOS: Bajará delincuencia en Toluca: Fernando Zamora

"Tenemos todos los fines de semana operativos dirigidos a ellos, el problema es que salen porque la ley se los permite, porque llegan a un acuerdo con la víctima e inmediatamente se retiran y ellos siguen operando de la misma forma; se requiere verdaderamente que las personas ayuden para que estos sujetos queden tras las rejas".

El director de esta área indicó que tan solo en el perímetro del Centro Histórico de Toluca se tiene un catálogo de al menos 15 bandas de "carteristas", quienes aprovechan la constante afluencia para cometer dicho ilícito, concentrándose principalmente en calles como Rayón, Lerdo, Santos Degollado, Juárez, entre otros puntos.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.