• Regístrate
Estás leyendo: Operadores turísticos, listos para atender a los visitantes
Comparte esta noticia

Operadores turísticos, listos para atender a los visitantes

Habrá 90 puntos con folletos de información, principalmente en hoteles, centros de convenciones, museos y parques estatales.

Publicidad
Publicidad

Luego de realizar una estandarización de todos los paseos que estarán disponibles durante Semana Santa, Fabián Garza, presidente de la Asociación de Tour Operadores de Nuevo León, dijo que se encuentran listos para atender a los turistas que busquen conocer el estado.

Garza dijo que los operadores turísticos de Nuevo León están en constante coordinación con todas más instancias involucradas, como Protección Civil, el Parque Nacional Cumbres y el Gobierno Estatal, para que todos estén en una misma sintonía, por lo que los guías reciben cursos y orientaciones.

“Algunas medidas que hemos adoptado en la asociación para esta temporada de vacaciones de Semana Santa y las que vengan, en el pasado mes de marzo realizamos una evaluación de guías de aventura por parte de la asociación, para con esto estandarizar los conocimientos de nuestros guías, elevar el nivel de calidad de servicio, y lo más importante, cuidar la integridad física de los turistas que nos visitan en estas temporadas de vacaciones”, explicó.

Detalló que durante el periodo vacacional habrá 90 puntos en la entidad con folletos de información, principalmente en hoteles, centros de convenciones, museos y parques estatales, además de que también habrá otros 15 módulos de información en los principales puntos turísticos.

El subsecretario de Turismo en la entidad, Miguel Ángel Cantú, dijo que la colaboración con la Asociación de Tour Operadores busca la preservación de las áreas naturales que hay en nuestra localidad, así como seguridad de los turistas.

“Estamos trabajando en colaboración con Protección Civil, con el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, para impulsar a la asociación de Tour Operadores, y asegurar la sostenibilidad de un recurso único en su especie, los Cañones de la Sierra Madre, específicamente hablar de Matacanes”, comentó.

A detalle

Los operadores están en constante coordinación con todas las instancias involucradas, tales como Protección Civil y Gobierno del Estado.

Buscan la preservación de las áreas naturales que hay en la localidad; también de brindar seguridad a quienes visitan la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.