• Regístrate
Estás leyendo: Operadores piden medidas de seguridad por rayos gamma
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 12:16 Hoy

Operadores piden medidas de seguridad por rayos gamma

La Unión Fronteriza de Operadores de Nuevo Laredo ha enviado un escrito a la diputada federal Yahleel Abdala Carmona, porque temen por su salud.

Publicidad
Publicidad

José Antonio García Fuentes, presidente de la Unión Fronteriza de Operadores de Nuevo Laredo, a través de un escrito, pidió a la diputada federal, Yahleel Abdala Carmona, que continúe dándole seguimiento a la situación de los rayos gamma, que se encuentran instalados en el carril de vacíos, del puente internacional Del Comercio Mundial III.

En el que se expone que los elementos fiscales obligan a los operadores a no descender del vehículo para checarlos con los rayos gamma, por lo que temen que esto pueda afectar la salud de quienes diariamente utilizan el cruce.

"La situación sigue igual, muchos compañeros se están quejando de los camiones de carga que van vacíos, que los obligan a pasar con todo camión los rayos gamma, muchos llevan comida, llevan agua, muchos se han sentido mal, mareados por el mismo paso de ese rayo, cuando no está diseñado para que pase por una persona y sí para que inspecciones una caja o un camión".
"En estados Unidos, la autoridad nos hace bajar del camión, no sabemos por qué aquí no se toma esa medida", mencionó.

García Fuentes, dijo que Claudia Lagos, administradora de la Aduana del Puente III, no los ha recibido por lo que buscan apoyarse en Abdala Carmona, quien en voz de su secretario particular, se comprometió a sostener una reunión en breve con ellos para darle solución a esta situación.

"Estamos entregando un escrito, para que agilicen el trabajo en los despachos, se tardan bastante en despachar, aparte te revisa y luego te manda a Rayos, entonces ese ya es un problema que te detienen mínimo cuatro horas y estamos buscando eso que se mejore el servicio", mencionó.

Advirtió que no llegar a un acuerdo con la autoridad aduanera tomarían medidas más drásticas como bloquear el cruce internacional, sin embargo por el momento continuarán por la vía del diálogo con las autoridades para poder solucionar lo que consideran un riesgo para la salud de los operadores de carga transfronteriza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.