• Regístrate
Estás leyendo: Opera con irregularidades planta de Posco en Altamira
Comparte esta noticia

Opera con irregularidades planta de Posco en Altamira

Los más afectados por el paro de labores en la planta coreana han sido los familiares de trabajadores, que se han quedado sin recursos.

Publicidad
Publicidad

La empresa coreana Posco ha caído en irregularidades al operar la planta ubicada en Altamira con personal de confianza, tras el conflicto con obreros que mantienen la huelga desde hace casi una semana, mencionó Julio Alfaro Flores, dirigente de la sección 212 del Sindicato Petroquímico, quien señaló que las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto.

Durante estos 6 días de huelga, familia de los trabajadores de la empresa Posco México son los que han resentido la falta de ingresos.

La señora Estela Martínez Reyes, madre de uno de los trabajadores en manifestación, dijo que tiene un nieto de 7 años y con el paso de los días se han ido agotando los recursos debido a que no les fue pagada la semana que trabajaron. Mencionó que durante todo este tiempo han sido apoyados por sus familiares. “Lo que hemos tenido que hacer es recurrir a los familiares con préstamos para solventar los gastos”.

Los trabajadores de la empresa que se mantienen en plantón convocaron a sus familias, organizaciones laborales adheridas a la CTM y a la sociedad en general a manifestarse este martes a las ocho de la mañana frente al palacio municipal de Altamira para exigir al gobierno los apoye para solucionar el problema que tienen con la empresa coreana.

Juan Manuel Santa Cruz, señaló que esperan el respaldo del alcalde y la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos del gobierno del estado para que puedan ser reinstalados sin represalias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.