• Regístrate
Estás leyendo: ONU reforzará ayuda para desplazados en Chiapas
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 03:43 Hoy

ONU reforzará ayuda para desplazados en Chiapas

El gobierno estatal instalará un centro de atención, mientras que el organismo se comprometió a enviar una delegación de la FAO para poner en marcha programas para la producción de alimentos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y el gobierno de Chiapas coordinarán esfuerzos para brindar más ayuda humanitaria a los desplazados en los municipios de Chalchihuitán y Chenalhó.

A través de un comunicado, el organismo informó que el Coordinador Residente en México, Antonio Molpeceres, se reunió con el secretario general de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda; el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno y el secretario técnico del Consejo Estatal de Población, Fernando Álvarez Simán.

TE RECOMENDAMOS: Unicef condena situación de niños por conflicto en Chiapas

En dicha reunión acordaron enviar a funcionarios de la oficina del Alto Comisionado para los refugiados, con la finalidad de tener un reporte de la situación que prevalece en la región, así como un representante del Coordinador Residente para ofrecer el apoyo del organismo.

También se comprometió a que a principios del 2018 se enviará una delegación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para poner en marcha programas para la producción de alimentos, ya que la pobreza y el hambre son las causa principales del conflicto en la región.

Los funcionarios de Chiapas informaron que por instrucción del gobernador, Manuel Velasco Coello, se instalará un Centro de Atención Comunitario para brindar seguridad, salud, alimentación y cualquier tipo de apoyo logístico y administrativo.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.