La ONU se equivocó: Astudillo Flores

El gobernador de Guerrero dijo que la ONU tiene "un estilo muy especial" para dar su opinión y que cometió un error al calificar la crisis de violencia en el estado como dramática. 
El gobernador lamentó lo ocurrido y afirmó dar prioridad a la resolución del caso.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. (Cuartoscuro)

Guerrero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se equivocó al decir que la crisis de violencia en el estado es dramática.

"Lo que vive Guerrero es una tragedia, no un drama por el tema de la inseguridad y las desapariciones; ahí se equivocó la ONU", aseguró el mandatario.

En una gira de trabajo por Chilpancingo, el gobernador dijo que el "dramático" es el representante del Alto Comisionado en Materia de derechos humanos de la ONU, Jan Jarab, y no la crisis de violencia.

TE RECOMENDAMOS:ONU y CNDH: dramática, la crisis de violencia en Guerrero

"La ONU viene y da su opinión a su estilo; como ustedes comprenderán tiene un estilo muy especial y pues lo que creo es que debo hacer lo que me corresponde a mí.

"Yo creo que la ONU se equivocó; no es dramático, es trágico lo que pasó y no sucedió en mi gobierno", finalizó.

El pasado 7 de diciembre el representante de la ONU en México y y el primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Israel Eslava, sostuvieron una reunión a puerta cerrada con representantes del colectivo "Siempre Vivos", en la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez.

AER