• Regístrate
Estás leyendo: ONU-DH condena asesinato de activista tamaulipeca
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 07:21 Hoy

ONU-DH condena asesinato de activista tamaulipeca

El organismo hizo un llamado a las autoridades para esclarecer el homicidio de Miriam Rodríguez y pidió protección para sus familiares y para otros luchadores sociales.


Publicidad
Publicidad

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que el asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez sea debidamente investigado con perspectiva de género y no quede en la impunidad.

En un comunicado, el organismo dijo que más allá de este asesinato, “resulta impostergable atender los factores estructurales que han colocado a las familias de personas desaparecidas en una grave situación de vulnerabilidad”.

Miriam Rodríguez impulsó la creación del colectivo de personas desaparecidas de San Fernando, Tamaulipas, luego de la desaparición de su hija Karen en marzo de 2014.

La ONU-DH también pidió que se brinden las adecuadas medidas de protección a la familia de la víctima “así como a las otras familias de personas desaparecidas en Tamaulipas particularmente considerando que dicho Estado encabeza las cifras, según fuentes oficiales, de personas desaparecidas en México”.


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.