• Regístrate
Estás leyendo: ONG piden se haga cumplir con seguro vehicular en CdMx
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 00:51 Hoy

ONG piden se haga cumplir con seguro vehicular en CdMx

Bicitekas, Ciudad Humana y Rodadas MX, entre otras organizaciones, destacaron que con el Reglamento de Tránsito disminuyen accidentes, y el seguro protege a víctimas de éstos.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

Organizaciones no gubernamentales pidieron a los automovilistas respetar el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal (RTDF), sobre todo en lo referente a contar con un seguro vehicular.

Tras un análisis, las organizaciones señalaron que la obligación de tener una póliza de seguro es una de las medidas que permite una adecuada protección a las víctimas de un hecho de tránsito.

De acuerdo con las asociaciones civiles Bicitekas, Ciudad Humana, Rodadas MX, De Esquina a Esquina, Transita Seguro, Tiempo para Vivir, Muévete x tu Ciudad, Movilidad y Seguridad Vial México, Chema.link y México Previene, el Reglamento de Tránsito tiene el objetivo de salvar vidas y proteger a usuarios vulnerables al reforzar medidas como lo es la póliza de seguro de responsabilidad civil.

Por ello pedimos la adecuada aplicación y evaluación de este instrumento a todas las autoridades de la ciudad, plantearon.

México Previene realizó un estudio que determinó que el costo promedio de un incidente vial es de 25 mil pesos, "siendo casi imposible para muchas familias mexicanas solventar los gastos médicos, materiales y de rehabilitación ante un acontecimiento como este.

"Es decir, nueve de cada 10 familias que sufren un incidente vial disminuyen su calidad de vida debido a los altos costos que este les genera".

En un incidente vial, sale más barato pagar el seguro que los gastos médicos, que cubrir los costos promedio de un incidente vial.

En distintos países de Latinoamérica como Brasil, Costa Rica y Argentina, el parque vehicular asegurado asciende a más de 70 por ciento.

“La obligatoriedad de la póliza de seguro es una medida que busca proteger a los mexicanos en caso de un incidente vial, mientras que el reglamento disminuye las probabilidades de sufrir un hecho de tránsito”, aseguró Monserrat Narváez, directora de México Previene.

Los incidentes viales cobran la vida de más de 17 mil personas al año, es decir, cada ocho horas muere una persona en un incidente vial.

"De esta manera, el nuevo reglamento que entró en vigor el pasado 15 de diciembre y que fue elaborado, en su mayoría, por organizaciones de la sociedad civil, busca disminuir las acciones que elevan el número de accidentes viales como el exceso de velocidad, el uso del celular, la vuelta continua a la derecha, entre otros", expuso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.