• Regístrate
Estás leyendo: ONG piden a Mancera mayor presupuesto para movilidad
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 02:53 Hoy

ONG piden a Mancera mayor presupuesto para movilidad

Diferentes organizaciones pidieron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, asignar 200 millones de pesos en el presupuesto 2015 para ciclovías y seguridad del peatón. 

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

Organizaciones como Greenpeace, Instituto de Transporte y Desarrollo de Políticas (ITDP) y Bicitekas solicitaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, asignar 200 millones de pesos en el presupuesto de 2015 para obras de infraestructura de movilidad sustentable.

Javier Garduño, coordinador de políticas públicas del ITDP México, dijo que de esos recursos 60 millones serían para la construcción de ciclo carriles sobre Eje Central.

Dijo que la propuesta central es la construcción de un carril bus-bici, que cuente con todas las medidas de seguridad para ciclistas y peatones.

Añadió que los otros 140 millones de pesos se deben emplear en la construcción de ciclovías y en obras de seguridad en zonas conflictivas para peatones y ciclistas como avenida Fray Servando y Circunvalación.

"La propuesta que presentamos se hace con base en un análisis que hemos realizado los últimos años, para saber cómo se ha ejercido el dinero público en la Ciudad de México y lo que estamos proponiendo son 200 millones de pesos para que se vayan etiquetados para obras de vehículos no motorizados", indicó Treviño.

Agregó que la inversión permitirá una infraestructura que conecte el norte y el sur, el oriente y el poniente y también para mejorar la seguridad vial en cruceros peligrosos.

Gustavo Ampugnani, líder del proyecto Megaciudades y Operación Ciudad de Greenpeace, expuso que se deben mejorar los recorridos y traslados de los ciudadanos.

"Lo que estamos pidiendo como organizaciones es que la política de movilidad de la ciudad esté enfocada en la movilidad no motorizada, en el transporte público de alta capacidad y para eso estamos haciéndole un llamado al jefe de gobierno para que en el paquete de presupuesto de la ciudad para el año que viene se puedan etiquetar 200 millones de pesos", dijo el especialista.

Areli Carreón, coordinadora de políticas públicas de Bicitekas, informó que la propuesta trata de ver cómo puede mejorar la movilidad, "porque no hay capitalino que no haya vivido el problema de tráfico y contaminación"

Dijo que es necesario construir un sistema de transporte sustentable y eficiente, con inversiones públicas garantizadas para que la ciudad no quede paralizada.

"Estamos haciendo una petición en línea para que todos los ciudadanos, todos los capitalinos que sufrimos el traslado del transporte en la ciudad y que queremos soluciones e inversiones claras para solucionarlo pueden firmar y apoyar esta propuesta de una inversión de al menos 200 millones, es nuestra petición la vamos hacer la entrega formal al gobierno y esperamos la respuesta pronto", dijo Carreón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.