• Regístrate
Estás leyendo: ONG gestiona apoyos a escuelas de Oaxaca
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 20:46 Hoy

ONG gestiona apoyos a escuelas de Oaxaca

Los encargados de este organismo señalan que 10 mil planteles requieren rehabilitación.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

La fundación Una Mano Amiga se sumó al mejoramiento y construcción de espacios escolares que ha anunciado el gobierno federal en Oaxaca, donde hace falta rehabilitar más de 10 mil planteles de educación básica.

En la zona mixteca, en el municipio de Tlaxiaco, se gestionarán recursos por parte de la organización que preside el ex diputado federal Samuel Gurrión.

Como parte de los diálogos ciudadanos que realiza en todos los municipios del estado, Gurrión indicó que será prioridad dotar de equipo de cómputo a la mayor parte de las instituciones de educación básica que visite.

Reconoció que en la mixteca, como en todas las comunidades de Oaxaca, la demanda es la misma: justicia social, ya que están hundidos en la miseria y la marginación por la falta de atención de las autoridades y su situación empeora cada vez más.

Reiteró su respaldo a la comunidad estudiantil para trabajar en conjunto con los padres de familia y gestionar apoyos en materia educativa para que concluyan sus estudios y adquieran las herramientas necesarias para desarrollarse en la vida.

“Tlaxiaco es uno de los lugares más bonitos de Oaxaca, pero con mucha pobreza. Vamos a gestionar y trabajar juntos para que los hijos de las mixtecas tengan un mejor futuro”, dijo.

En este sentido, Gurrión reiteró que desde que inició en la política se propuso trabajar cerca de la gente, sin mentiras o abusos, lo que lo llevó a recorrer las ocho regiones y ganarse el cariño y la confianza de la gente de Tlaxiaco, como de otras comunidades.

Los pobladores se quejaron de la falta de acceso a una educación de calidad, seguridad social y servicios de salud; “piden que todo esté a su alcance, principalmente de los más pobres”.

En particular, los jóvenes se quejaron de vivir en un atraso en materia de tecnología y que esto los coloca en desventaja y limita sus capacidades como acceso a la vida laboral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.