• Regístrate
Estás leyendo: ONG discute 'Ley Atenco' con CNDH
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:43 Hoy

ONG discute 'Ley Atenco' con CNDH

Un grupo de organizaciones civiles mantuvieron una reunión con el director de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, para discutir la ley que regula el uso de la fuerza pública en el Estado de México. 

Publicidad
Publicidad

Diversas organizaciones civiles del colectivo "El Fuego de la Digna Resistencia" se reunieron con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, para discutir la ley que regula el uso de la fuerza pública en el Estado de México.

Alrededor de 20 personas ingresaron a las instalaciones de la CNDH, ubicada en Periférico Sur, en representación de los municipios de Tecámac, Coyotepec, Magú, Xochicuatla y San Salvador Atenco del Estado de México.

Además de dicutir la llamada 'Ley Atenco', los incoformes piden agua y que se respeten sus territorios, ya que según acusan, los han invadido sin informarles sobre los diferentes proyectos que se planean en diferentes zonas del Estado de México, como la comunidad indígena otomí de San Francisco Xochicuautla.

"Decimos ya basta de atropellos a la defensa de los derechos que en forma legítima estamos defendiendo en contra de nuestras comunidades" dijo Ignacio del Valle, integrante del Frente en Defensa de la Tierra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.