Onda tropical 19 provoca fuertes lluvias en Guerrero

Además se registrarán lluvias muy fuertes en los estados de México, Guerrero y Michoacán; fuertes en el Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala, y de menor intensidad en Colima.
En 2014 ha llovido más en el municipio de Torreón que el año anterior.
(Aldo Cháirez)

México

La Subsecretaría de Protección Civil de la entidad informó que como resultado de la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, originado por la onda tropical 19, se prevén para las próximas horas lluvias fuertes en gran parte del estado.

La dependencia estatal añadió que, acorde al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante el día se presentarán lluvias muy fuertes en los estados de México, Guerrero y Michoacán; fuertes en el Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala, y de menor intensidad en Colima.

También indicó que las temperaturas en Guerrero serán templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, con vientos provenientes del sur con velocidades de entre 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas fuertes durante las tormentas.

Por último, Protección Civil exhortó a la población a extremar las medidas de prevención necesarias y estar pendientes de los avisos de la dependencia y de las autoridades municipales y estatales.