Se forma onda tropical 7

Afectará la Península de Yucatán, Veracruz y Chiapas. Provocará fuertes lluvias en la zona así como alto oleaje. 

Ciudad de México

Veracruz y Chiapas se verán afectados con lluvias fuertes con tormentas eléctricas ante la entrada de la nueva Onda Tropical, la número 7, que se extiende al sureste de la Península de Yucatán.

Este fenómeno, en asociación con línea de vaguada sobre el sureste del país y con humedad del Golfo de México y Mar Caribe provocará en las próximas 24 horas chubascos, lluvias y vientos fuertes en especial en las entidades mencionadas.

En el Boletín Alerta Hidrometeorológica más reciente, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) precisó que habrá vientos de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), con olas de uno a dos metros en costas y zonas marítimas del oriente de la Península de Yucatán, así como Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se generarán vientos de 20 a 35 km/h y rachas superiores a 50 km/h en el norte de Tabasco y costas de Campeche y Yucatán.

Ante estas condiciones recomendó tener precaución ante lluvias y vientos, así como por el oleaje, así como brindar atención especial a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes, y atender las indicaciones de Protección Civil.