• Regístrate
Estás leyendo: Once viviendas inundadas en San Pedro Acatlán, Guerrero
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 13:06 Hoy

Once viviendas inundadas en San Pedro Acatlán, Guerrero

Protección Civil del estado dijo que no fue necesaria la apertura de refugios temporales, ya que las familias afectadas, del municipio de Tapa de Comonfort, optaron por ir a las casas de familiares.


Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPCG informó que debido a las fuertes lluvias registradas en la región Montaña, este martes se atendieron 11 viviendas afectadas en la comunidad de San Pedro Acatlán, en el municipio de Tlapa de Comonfort.

La causa de las afectaciones, de acuerdo con la dependencia fue la introducción de agua, pero hasta el momento no se tiene un registro de personas afectadas.

Protección Civil refirió que personal adscrito al Centro de Atención Región Montaña, en coordinación con funcionarios del ayuntamiento de Tlapa de Comonfort, se trasladaron a la localidad de San Pedro Acatlán, lugar en donde confirmaron daños en 11 viviendas.

Las viviendas afectadas, se anota que fueron construidas con adobe y sus techos son de lámina galvanizada.

En el desglose de las afectaciones, se indica que nueve viviendas presentaron desprendimiento parcial de techo; una daño estructural importante y una más se colapsó completamente.

También en Tlapa se registró un derrumbe sobre carretera y el deslizamiento de una roca, los que se atendieron en el transcurso del martes.

No fue necesaria la apertura de un refugio temporal, pues los habitantes de las viviendas detectadas con daño estructural optaron por resguardarse en las casas de familiares.

En Quechultenango, municipio ubicado en la región Centro se registraron cuatro derrumbes sobre carretera y deslizamiento de rocas sobre la vía que comunica a las localidades de Nanzintla y Zalpizaco, sin que afectará la circulación de los vehículos ligeros.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.